Seleccionar página

-Es una asignación no remunerativa: es decir que forma parte de la ganancia bruta del mes que se liquida para practicar la retención del impuesto a las ganancias (1).

— Los trabajadores beneficiados: los del sector privado.

— Monto a percibir: asciende a $5000.

— Forma en que será abonada: en octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo.

— Se proporcionará a la Jornada Laboral: si la prestación de servicios es inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo con los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

— Se compensará en las próximas revisiones salariales.

— Acuerdos realizados con anterioridad: los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12/08/2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con los $5000.

— Sujetos excluidos: no cobrarán la asignación, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes, los siguientes trabajadores:

  • Sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad contratación laboral.
  • Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la ley 26.727.
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Texto: “Asignación-No Bono- para Trabajadores del Sector Privado- Januszewski, Karina”