Seleccionar página

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, ha relanzado este programa destinado a emprendimientos que desarrollen procesos productivos, y que deseen invertir en ampliar y/o mejorar alguno de ellos.

El formato del tipo de financiación es a través de Aportes No Reembolsables (algo así como préstamos a tasa 0 –cero-) y con asistencia técnica de Unidades Especializadas en Apoyo emprendedor y/o Expertos PyMEs y o profesionales certificados, registradas en este Ministerio.

El plazo para acceder al programa, a través de la presentación de proyectos de inversión, es hasta el 30 de septiembre de 2020.

A modo de reseña a continuación les comento algunas de las características de los proyectos sobre los cuales pedir presentar estos proyectos de asistencia;

i Transformación Digital

La inversión a realizar debe orientarse  a la gestión de:

● Compras y/o proveedores.

● Comercial (marketing y ventas).

● Recursos humanos.

● Stock y distribución.

● Producción y operaciones.

● Negocio.

El proyecto lo va a formular e implementar una Unidad de Transformación Digital (UTD), una entidad con experiencia acreditada en formulación de proyectos y planes de transformación digital.

ii Calidad en Alimentos

El proyecto debe incorporar:

● La implementación de buenas prácticas de manufactura en las plantas de producción de alimentos.

● El análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP).

● La implementación y documentación de un sistema de gestión de inocuidad de alimentos, de normas de inocuidad y aseguramiento de la calidad.

iii Incorporación de tecnologías Kaizen 4.0

La asistencia técnica sobre la cual se presentará proyecto PAC, deberá ser realizada por profesionales idóneos avalados por INTI, con experiencia comprobada y competencias certificadas en Kaizen, y específicamente orientadas a incrementar la productividad, la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y las condiciones de seguridad de tu empresa.

iv Diseño e innovación

El proyecto a presentar debe estar destinado a incorporar diseño en el desarrollo de productos o estrategias de comunicación visual.

La asistencia técnica a recibir deberá mejorar la calidad de productos industriales y sus procesos productivos, como también desarrollar estrategias de comunicación. Éstas deberán ser realizadas por profesionales del diseño en comunicación visual, industrial o de producto.

v Emprendedores Reactivación Productiva

Destinado a proyectos que estén en estado de ideación y/o puesta en marcha.

El emprendimiento deberá contribuir a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podés acceder a financiamiento a través de un ANR.

vi Sistemas de gestión en eficiencia energética

Los proyectos a presentar deberán tener como objetivo el ahorro energético de la MiPYMe

Serán elegibles aquellas asistencias técnicas específicas que cuenten con la elaboración de diagnósticos energéticos, la implementación de una o más etapas del SGEn (tomando como referencia la Norma ISO 50001) y la inversión en eficiencia energética.

Más información en la página web del Ministerio.