Seleccionar página

Finalmente, el pasado 22 de marzo de 2021, habiéndose publicado en el B.O. la RG 4949 de la AFIP, se ha dado el último paso en la reglamentación de este Régimen de Promoción, el cual reemplaza al de la industria del software finalizado (formalmente) el 31/12/2019.

El nuevo régimen de la Economía del Conocimiento nació en junio de 2019 mediante la ley 27506, pero no logro ponerse efectivamente en práctica ya que, recibió varias reformulaciones durante el 2020 e inicios del presente año.

El objetivo de las mismas, darle protagonismo a las MiPyMES.

Siendo que se espera que la industria del conocimiento resulte vital para el desarrollo de la economía nacional, a continuación, presentamos la primera entrega de CLAVES que ayudan a comprender el alcance de este régimen, sus beneficios y quienes pueden acceder a él.

Puntualmente en esta oportunidad, comentaremos específicamente, ¿quiénes pueden solicitar los beneficios incluidos en el mismo?

Personas jurídicas constituidas en la República Argentina que realicen alguna de las siguientes actividades;

a) Relacionados con el desarrollo, implementación, mantenimiento, producción -etc.- de software, servicios informáticos y digitales;

b) Producción y postproducción audiovisual;

c) Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis;

d) Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones;

e) Servicios Profesionales únicamente en la medida que sean de exportación y que estén comprendidos dentro de los siguientes:

e1) Servicios jurídicos, contables, consultoría de gerencia, servicios gerenciales, asesoramiento impositivo y legal

e2) Servicios de traducción e interpretación, gestión de recursos humanos

e3) Servicios de publicidad

e4) Diseño: diseño de experiencia del usuario, de producto, de interfaz de usuario, diseño web, diseño industrial, diseño textil, indumentaria y calzado, diseño gráfico, diseño editorial, diseño interactivo.

e5) Servicios arquitectónicos y de ingeniería.

f) Nanotecnología y nanociencia;

g) Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales;

h) Ingeniería para la industria nuclear;

i) Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción exclusivamente caracterizado por el uso de tecnologías de la industria 4.0, tales como inteligencia artificial, robótica e Internet industrial, Internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual.

Como siempre, desde Abacus Consultora acompañamos a nuestras y nuestros clientes, en la búsqueda de alternativas que generen valor agregados a sus emprendimientos, no dudes en consultarnos.

Cdor. Pablo Guardia.

Imágenes: web