Seleccionar página

Noticias

Conocé todas las novedades en materia administrativa, comercial, contable y tributaria.

Julio le trajo un alivio a monotributistas y autónomos

Julio le trajo un alivio a monotributistas y autónomos

El alivio fiscal para monotributistas definido por la Ley 27676 trajo como principal característica el aumento en el tope máximo de ingresos para permanecer, descender o ascender de categoría (letra) manteniéndose sin alteración el valor de las cuotas mensuales.
Por eso, para la #recategorización de julio 2022 se resalta el incremento en el límite máximo de ingresos, aumentando alrededor del 60% para a las categorías A, B y C, 45% la D y 29% las restantes.

¿Conocés a que beneficios impositivos podés acceder este 2022?

¿Conocés a que beneficios impositivos podés acceder este 2022?

El año 2022 ofrece opciones para bajar la carga impositiva de monotributistas, MiPyMes, trabajadores en relación de dependencia y autónomos. Agendá entrevista en Abacus Consultora y analizá cuál está al alcance de tu actividad y/o emprendimiento.

Moratoria 2021 – No hay dos sin tres

Moratoria 2021 – No hay dos sin tres

La Ley 27.563 de Alivio fiscal para el sostenimiento de la economía tras la pandemia, ofrece un collage de opciones para que las y los contribuyentes que han tenido dificultades en los últimos años o que estén acostumbrados a caminar por la cornisa impositiva puedan acomodar sus cuentas con la AFIP accediendo a quitas, amplios plazos de financiación y tasas de interés accesibles en relación al contexto inflacionario o de mercado.
Cada contribuyente tiene sus características de cumplimiento impositivo, por ende, resulta necesario acudir al asesor tributario o asesora tributaria de confianza, sabiendo desde ya que, en Abacus Consultora encontrarás profesionales que sabrán guiarte para encontrar la alternativa acorde a tu situación.

Transferencias 3.0 – Las MiPyMEs podrán cobrar sus ventas con un único QR

Transferencias 3.0 – Las MiPyMEs podrán cobrar sus ventas con un único QR

El próximo 29 de noviembre de 2021 se espera la puesta en marcha del programa para el público en general, el objetivo del mismo es lograr que consumidores y comerciantes puedan pagar sus compras y cobrar sus ventas respectivamente, solo escaneando un código QR único, sin importar el medio de pago a utilizar, ya sea bancario o billetera digital (Fintech)
Con Transferencicas 3.0 el BCRA busca así, minimizar la utilización del efectivo en el comercio, fomentar una competencia directa entre billeteras digitales para achicar costos administrativos, y con ello reducir la informalidad de las actividades económicas.

Programa laboral Te Sumo – Jóvenes y PYMES

Programa laboral Te Sumo – Jóvenes y PYMES

Programa nacional de inserción laboral destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo. Contempla 2 modalidades de contratación a través de MTESS y Oficinas de empleo municipales. Los principales beneficios para las MiPYMES que incrementen su nómina de personal, pasan por Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 18.000 por 12 meses, más reducción de contribuciones patronales.

Suscribite a nuestro newsletter

Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades dejanos ahora tus datos.