Sos monotributista, entrás a la página de AFIP, ponés tu cuit, clave fiscal y ves que tenés un mensaje de la afip x_x.
Por supuesto que hay que ser muy valiente para encarar a la ventanilla del domicilio fiscal electrónico, más aún si tenés períodos impagos del #monotributo.
Si te animás a hacerlo, tenés que saber que durante el corriente mes de noviembre, la #AFiP ha lanzado una campaña de regularización de deudas mediante intimaciones destinadas a contribuyentes del régimen simplificado, cosa que para muchos colegas (me incluyo) resulta tan novedoso como extraño.
No hay duda que la AFiP está en búsqueda de aumentar su recaudación por todos los caminos posibles, sin discriminar a pequeñas y pequeños contribuyentes.
Desde ya que, ante esta situación el camino a seguir es recurrir a tu asesor/a impositivo/a de confianza y definir con él o ella los pasos a seguir.
Y en caso que optes por confeccionar un plan de pagos a través de Mis Facilidades, no te confíes de tus habilidades como autodidacta de la web fiscal, en caso de ser un/a monotributista pleno/a, la intimación que recibiste NO está incluyendo el componente de obra social, lo cual puede engrosar ampliamente el monto intimado.
Cdor Pablo Guardia
Foto: #AbacusConsultora
#AFIP
#MisFacilidades
#intimacionAFiP
#deudamonotributo
#regimensimplificado
#pequeñascontribuyentes
#pequeñoscontribuyentes
#PlandepagosAFIP #monotributo