Seleccionar página

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CABA) ha informado esta mañana, que la AFIP habilitó en el formulario 572 web, dentro de la aplicación SIRADIG Trabajador, la posibilidad de deducir las percepciones del 35% que rige desde el 16 de septiembre pasado a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales por compras de moneda extranjera o consumos en dólares, establecido en la RG 4815.

Recordemos también, ¿quiénes pueden solicitar la devolución de una percepción? y ¿cuándo pueden hacerlo?

Una vez finalizado el año calendario en el que se produjo la percepción, podrán solicitar la devolución quienes:

a. No se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias, ni les corresponda realizar dicha inscripción. *Para lo cual desde hace más de un mes se encuentra disponible el servicio con clave fiscal. «Devolución de Percepciones»

b. No se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, ni les corresponda realizar dicha inscripción.  * Para lo cual desde hace más de un mes se encuentra disponible el servicio con clave fiscal. «Devolución de Percepciones»

c. Trabajen en relación de dependencia y no sean pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las ganancias por parte de su empleador como agente de retención. *Para lo cual desde hace más de un mes se encuentra disponible el servicio con clave fiscal. «Devolución de Percepciones»

Cdor. Pablo Guardia

foto: web AFIP